top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA PAULA PENA REINOSO

Acceso universal a agua limpia: Así lo impulsa IMCC


19 marzo 2021



Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá más de 170 millones de pesos para llevar agua limpia a comunidades vulnerables.


La escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático. Aunque 2.100 millones de personas han conseguido acceso a mejores condiciones de agua y saneamiento desde 1990, la decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes.


Cada vez más países están experimentando estrés hídrico, y el aumento de las sequías y la desertificación ya está empeorando estas tendencias. Se estima que al menos una de cada cuatro personas se verá afectada por escasez recurrente de agua para 2050.

Con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene.

Asegurar el agua potable segura y asequible universal implica llegar a más de 800 millones de personas que carecen de servicios básicos y mejorar la accesibilidad y seguridad de los servicios por más de dos mil millones. En 2015, 4.500 millones de personas carecían de servicios de saneamiento administrados de manera segura (con excrementos adecuadamente dispuestos o tratados) y 2.300 millones carecían incluso de saneamiento básico.


Entre los siguientes pasos para promover el acceso a agua limpia destaca la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración. Además métodos de captación de agua pluvial, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre muchas otras acciones.


Por otra parte, IMCC trata el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción para su reutilización, desde 2018 ha conseguido disminuir en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y ha mejorado sus procesos para reducir el número de litros que usa por litro envasado


Todo ello prueba que el compromiso de IMCC con el cuidado del agua no es responde a una moda, sino a un interés genuino, constante y consistente, por impulsar el desarrollo sostenible.



1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page